Buscar este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

JavaScript backend

Han sucedido algunas novedades desde que empecé este pequeño blog. En concreto, me estoy refiriendo a la nueva habilidad de jC de compilar a JavaScript.

En la imagen se puede ver el resultado, tras pulsar el botón play con el programa star.jc cargado (publicado recientemente). Tras compilar a un HTML con el código JavaScript, lo abre en el navegador del sistema.

Esto permite cosas muy chulas, como una sección en la web de jC para ejemplos... que son ejecutables por el usuario. Cuando el usuario pulsa el botón de ejecutar, arranca un programa creado con jC.

La idea de crear código para BeanShell, nunca me acabó de convencer. El objetivo era ir teniendo "algo", para más adelante compilar a Java, es decir, a un jar. Sin embargo, creo que la idea de compilar a JavaScript es todavía mucho mejor que compilar a Java, pues hoy en día los navegadores que soportan JavaScript son todavía más ubícuos que los Java Applets, que están desapareciendo de Internet.

En cualquier caso, es posible escoger la plataforma objetivo (BeanShell, o JavaScript) en Edición >> Preferencias.

Las sintaxis de Java (y, por lo tanto, BeanShell) y JavaScript son muy parecidas, así que el mayor esfuerzo consistió en portar las librerías, en realidad.

En fin, ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario