Volvamos al módulo de la tortuga. Por ejemplo, dibujar una estrella, en la que varias líneas se entrecruzan otras tantas veces, sería muy trabajoso de no conocer, o no poder emplear, la posibilidad de bucles.
Buscando el programa en logo que dibuja una estrella, es posible adaptar ese programa fácilmente a jC y su módulo de la tortuga:
/**
@name Star
@brief Crea una estrella utilizando la tortuga
en un bucle.
@author jbgarcia@uvigo.es
*/
import media.gw;
import media.turtle;
final def Distancia = 100;
final def Angulo = 160;
final def Aristas = 9;
for(def i = 0; i < Aristas; ++i) {
turtle.forward( Distancia );
turtle.turnRight( Angulo );
}
¡Es el momento de experimentar! Diferentes aristas, diferentes ángulos y diferentes distancias (el tamaño de cada arista) nos proporcionarán una estrella un poco diferente de cada vez (si se cambia mucho el ángulo, lo que saldrá no será una estrella: de hecho se puede obtener un cuadrado o un triángulo fácilmente.)
A continuación, se muestra un ejemplo variando un tanto las constantes dadas:

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